Quiénes somos?

Durante el año 2008, un grupo de antiguos alumnos del colegio Institución La Salle nos propusimos crear un espacio en el que pudiésemos gestionar algunas iniciativas sociales y solidarias de cara al colegio y el barrio. Debido a las diversas necesidades desatendidas que apreciamos en los jóvenes del barrio de las Águilas (La Latina), coincidimos en la necesidad de involucrar a alumnos de los últimos cursos para incentivar algunas actividades.

 

    Nos marcamos unos objetivos claros, concisos y concretos para crear un espacio joven en el que se pudiera hacer una intervención juvenil para potenciar una alternativa de ocio, voluntariado, deporte y los buenos hábitos que constituyen al buen ciudadano. Muchos de nosotros habíamos terminado la carrera y dedicar algo de tiempo a los jóvenes, nos resultaba atractivo y atrayente. 

   

La idea consistía en crear un espacio joven, referencial; en el que los jóvenes tuvieran varias actividades que les vinculasen a un local y a una programación. Disponíamos de una sala cedida por el colegio Institución La Salle, que necesitaba unos “arreglillos” y así conseguir hacerlo atractivo para los jóvenes,también necesitábamos material de escritorio, juegos de mesa, balones, futbolines,..... para ello buscamos financiación presentando un proyecto a la Unión Europea a través del Programa Juventud enAcción – 1.2 Iniciativas juveniles. Tiempo nos llevo hacer programaciones, plasmar las ideas, presentar la documentación..... pero la respuesta fue positiva, conseguimos la subvención y el proyecto empezó en el 2009.

 

    Hoy el “Espacio Ni2” es una realidad que continua, con la ayuda del Colegio Institución La salle, con la del AMPA del mismo cole y sobre todo por los voluntarios y chic@s que participan día tras día.