Estudio Compartido

¿Qué es estudio compartido?

 

Se propone a alumnos de Bachillerato, Ciclos y 4º de la ESO hacer algo por los demás: dedicar una hora y  media a la semana a algunos niños de su mismo colegio. Los voluntarios ayudan con técnicas de estudio y  compañan a los alumnos más pequeños con dificultades académicas , personales o familiares, derivados previamente por los orientadores y coordinadores


El funcionamiento es muy sencillo. Cada día hay dos responsables que son profesores, personal del colegio, padres o antiguos alumnos que están actualmente en la universidad. Estos se encargan de controlar asistencias, aportar material y sobre todo acompañar a los voluntarios para que sean responsables y vivan con intensidad la actividad. Además intentan crear vínculos, crear grupo y servir de unión entre todos. Para organizarse se hacen grupos de dos o tres voluntarios y a cada uno se le asignan unos alumnos para ayudar y acompañar. Es importante que los niños tengan como Espacio Ni2 referencia a los voluntarios y a la vez los voluntarios a los responsables.

 

Esta actividad se realiza de lunes a jueves durante una hora y media. De cinco a seis se lleva a cabo en las clases de la ESO el momento de trabajo y estudio. Posteriormente, de seis a seis y media, en el espacio NIDO (local situado en la entrada del colegio en la primera puerta negra de la izquierda ) se tiene un momento más lúdico, en el que se reúnen alumnos, voluntarios y responsables para compartir experiencias, ocio y sentimientos.

 

Si te apetece ayudar, y formar parte de una actividad como esta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, enviándonos un correo o apuntándote desde el cuestionario que se ofrece en la pestaña Apúntate.

 

Sólo se necesitan ganas.