Fiesta fin de curso NI2!!

Este sábado tuvimos la fiesta del ni2 y como cada año compartimos un buen rato con nuestros chicos y voluntarios. Dio la casualidad de que varios colectivos del colegio celebraban sus fiestas de fin de curso ese mismo día, el colegio rebosaba chavalería y el patio de infantil fue nuestro feudo.

 

Los responsables llegamos un poquito antes para preparar todo y poco a poco fueron llegando los protagonistas de la mañana y nuestra responsable estrella en la sombra, Raquel, cuánto te echamos de menos. Nuestra gymkana estaba a punto de comenzar y nuestros chicos ya empezaban a prepararse física y mentalmente pues no es una gymkana cualquiera. En la fiesta del ni2 hizo falta correr, pero no más que tel compañero al que vas atado, tener buena dentadura, no para comer sino para apuntar bien con la cuchara, saber de contabilidad, no para contar sino para tener un buen ojo contable, rapidez para pasar rápido nuestros vasos de agua en perfectas condiciones y sobre todo, ganas de pasarlo bien.

Las actividades hicieron hueco en nuestros estómagos y dimos paso al momento más esperado de la jornada, ¡la comida!. Como de costumbre dispusimos una mesa alargada a la que poco a poco la comida iba llegando; ensaladas, empanadas, picoteo, perritos, pizzas, bebida y nuestro plato estrella, la tortilla de la mamá de Pedro y Edu, espectacular. Lo que es la comida duró poco porque como digo el ruido de nuestras tripas se oía en la otra punta del patio, pero faltaba la parte dulce del momento. Paloma nos sorprendió con su tarta artesanal, ligera y apta para todo tipo de dietas mientras que Manzano bote de nata en mano repartía a diestro y siniestro. 

 


Tras el tiempo propio de sobremesa y una buena ración de chistes malos, muy malos y pésimos llegó la hora de recoger. Cada cosa en sus sitio, una silla por aquí, una mesa por allá y nos metemos al edificio de ni2 donde Fran, el gran mago a la altura de Tamaríz que espacio ni2 ha fichado por los próximos diez años nos deleita con su magia, trucos con cartas y hasta hizo desaparecer los nudos de una cuerda y un pañuelo que pasaba de la mano al bolsillo todavía no sabemos cómo (pese a la insistencia del público no pudo hacer desaparecer a Adela). 

 

La actuación llega a su fin, no por falta de trucos sino porque Andrea, nuestra experta en redes sociales, videos, música y todo lo que se le ponga por delante finalizó el video de fotos que daba testimonio de todas las fiestas de ni2 y de algunos momentos vividos en las propias clases del colegio que por cierto podéis ver en el apartado de Galería.

 

Por último, procedimos a la entrega de mochilas a los voluntarios, nos acordamos mucho de aquellos que no pudieron estar y dimos nuestro inmenso agradecimiento a todos aquellos chicos y chicas que hacen posible la actividad de Estudio Compartido y ni2. 


Tan solo me gustaría comentar que ésta, es una actividad que nació con la idea de ayudar a los más pequeños del colegio, de la mano de personas con un corazón enorme y que hoy en día, años más tarde, nos han pasado el testigo a los responsables y voluntarios que formamos esta pequeña gran familia. Son momentos en los que tanto responsables como voluntarios regalan a nuestros pequeños el bien más preciado que tienen, su tiempo, y eso es de tener un corazón muy grande. Con poco nos damos por satisfechos porque si a tan solo un niño hemos ayudado, todo habrá merecido la pena.

GRACIAS a ti alumno o alumna por hacérnoslo pasar tan bien,

 

GRACIAS a vosotros papás y mamás por confiar en nosotros,

 

GRACIAS a ti voluntario o voluntaria porque sois los más grandes y 

 

GRACIAS a ti responsable por tu esfuerzo que hace esto posible.

 

Esto nos mueve y cada año volvemos con ideas nuevas, ganas de mejorar e ilusión a raudales y nuestro objetivo, como siempre, es moverte a ti que lees ya sea por primera vez o un año más, así que ANÍMATE!


Desde el Estudio Compartido y Ni2 queremos desearos un verano maravilloso y vernos muy, muy pronto. 


Hasta la vuelta!

Escribir comentario

Comentarios: 0