Dulce Semana Santa

    La Semana Santa, con sus torrijas, roscas y buñuelos, se acerca y en el Nido, ¡no quisimos ser menos!. El taller del segundo trimestre exigía meterse el delantal, remangarse y ponerse manos a la obra con la preparación de la tarta y piruletas más dulces. ¡Qué festín!


 A las 5 en punto comienzan a llegar nuestros chicos y nuestros voluntarios y les hace falta una buena dosis de auto-control y alguna miradita para no lanzarse a por todos los lacasitos, botes de nutella, de siropes, de nata, chuches, pepitas, y tabletas de chocolate blanco que hay en medio de las mesas. Tentadoras y jugosas, estas serán nuestras herramientas para decorar las tartas y piruletas. 

Hecho un pequeño recuento se forman los equipos, compuestos por de tres a cuatro integrantes y un voluntario, que “competirán” por confeccionar la tarta mejor decorada. Ésta será aquella que seleccionen los integrantes de nuestro prestigioso jurado, reconocidas artesanas de “Le Cordon Bleu” que trabajan de incógnito en la recepción de nuestro colegio.

Nuestra responsable de moda y chef dos estrellas michelín Pilar, da algunas nociones básicas como aquella de “la decoración, ¡para decorar!” o “¡¡las manos!!” y más pronto que tarde se abre la veda.


Los lacasitos empiezan a volar, la cucharas se sumergen en la nutella y los siropes de fresa y chocolate se confunden entre ellos


.Minutos más tarde, fruto de la imaginación y de un caótico pero controlado trabajo en equipo, las primeras tartas van saliendo y para nuestra sorpresa estamos ante verdaderos artistas.

¡¡Este es el trabajo de nuestros reposteros!!. 

No hay pepita, onza o gominola que se le resista a nuestros chicos. El trabajo es espectacular y el momento de probarlas, inminente…

Los primeros padres de deslizan por el Nido y padres, chicos, voluntarios y responsables merendamos para los tres próximos días y damos fe de que estos chicos, valen para todo. 


Ha sido un día redondo. Nos hemos visto todos, hemos reído, trabajado en equipo, hablado, comido y puesto el broche a un trimestre magnífico.


Todo gracias a ti voluntario, que sostienes esto y nos haces reír cada semana, a nuestros chicos y chicas que dan sentido a lo que hacemos y a nuestros responsables, expertos en regalar tiempo a los demás.


Gracias, gracias y gracias.

Y como siempre, a ti que lees, anímate y ven que te endulzamos. 



¡Espacio Ni2 os desea unas felices fiestas!

Escribir comentario

Comentarios: 0